sábado, 12 de noviembre de 2011

Puesta en marcha...

COMENZANDO EL PROYECTO:

Antes que nada quería contar por qué me anoté en el Proyecto.

Me considero una persona que le encanta disfrutar del buen café, amante del ritual de prepararlo. Compró el café en grano, tengo un molinillo para poder molerlo en el momento y disfruto sintiendo el aroma de recién molido.

Por eso es que calculo que seré un buen crítico de la nueva NESCAFÉ®Dolce Gusto® todo lo contrario referido al “ritual” rápida, limpia y fácil de usar.

INSTALACION DE LA MAQUINA:

Respecto a la instalación en sí no es complicado, la verdad es que la maquina es muy sencilla. Solamente se enchufa y antes de comenzar a probar los diferentes Gustos hay que realizar un proceso de limpieza.

A pesar de lo sencillo de la instalación veo conveniente que impriman en el manual un texto explicativo y que no sea solo de imágenes.

Ej: No especifica si uno tiene que mantener apretado el botón de encendido durante 30” o hay que apretarlo y esperar los 30” y confunde con la función para deshabilitar el apagado automático.

Quizás parezca algo muy simple pero se pregunto a una persona que no está habituada al uso de “tecnología” (como para calificarlo de alguna manera) como la empezaría usar si ésta la hubiese comprado por su cuenta y le pareció confuso comprender la explicación solamente visual.

PREPARACION DE LAS BEBIDAS MULTIPLES:

Tuvimos que pensar bastante como teníamos que prepararlas. Comenzamos con Gusto de una sola cápsula para que sea más fácil. Probamos el “CORTADO”

Por lo que vimos la maquina, una vez puesta en marcha, tiene un flujo continuo de agua. Es uno el que tiene que cortar ese flujo dependiendo la bebida múltiple que se va a preparar, por lo tanto uno tiene que estar presente en todo momento en la realización de cualquier bebida.

Se necesita si o si del vaso de degustación para preparar los diferentes sabores y a pesar de esto el vaso “no” contiene todas las medidas de las bebidas múltiples, de las 10 que hay el vaso contempla la mitad.

Seria bueno que además de las rayas que sirven de medida coloquen una escala numérica con todas las que se utilizan para todas las combinaciones de bebidas múltiples. Todavía no utilizamos las tazas de Latte Macchiato pero imagino que la preparación en las mismas dependerá de observar el dibujo del folleto y respetar hasta donde llega el líquido de la primera cápsula y luego completar el resto de la taza con la segunda cápsula.

Seguramente todo esto se irá perfeccionando en el transcurso de las diferentes preparaciones y uno le tomará “el tiempo” que igualmente no lo considero ideal.

PRIMERA EVALUACION

Sinceramente no conozco otras maquinas, no sé si el modelo Círculo, que es el más caro de la serie NESCAFÉ®Dolce Gusto® tiene otras especificaciones técnicas.

Personalmente creo que la maquina tendría que tener un selector de corte de flujo de agua. Lo ideal sería que con dicho selector uno pueda optar que bebida múltiple uno quiere preparar o en su defecto que mida la cantidad de agua en mililitros y así se pueda setear dependiendo la bebida múltiple a preparar

Resumiendo: Un selector por cada tipo de bebida múltiple (Latte Macchiato / Latte Macchiato Skinny / Cappuccino / Cortado / Nesquik® / Chococino® / Caffe Lungo / Espresso / Nestea®Peach / Cappuccino Ice) o un selector que mida los estándares en mililitros que se usan para las diferentes preparaciones (40ml / 50ml / 60ml / 105ml / 100ml / 110ml / 120ml / 135ml / 150ml / 170ml y 200ml)

Nota: Entiendo que colocar un selector para cada bebida múltiple condicionaría a que en un futuro se incorporen nuevas preparaciones.